pauma
Corporación Infantil de Zizur Mayor
 

La Corporación Infantil se desarrolla desde 1996 dentro del Programa Preventivo de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Zizur Mayor. Es un espacio de reflexión y participación infantil, a través de actividades lúdicas y de expresión, que contribuye a mejorar la localidad desde el punto de vista de los chicos y chicas de once y doce años.

Está compuesta por diecisiete personas -igual que el número de concejales del municipio-, que durante su mandato anual se dividen en cinco comisiones: Ayuntamiento / Udaletxea, Cultura / Kultura, Deportes / Kirol, Escuela / Eskola y Ludoteca / Ludoteka.

Además, acuden como representación de la infancia de Zizur Mayor a actividades culturales (Cabalgata de Reyes, Carnavales, fiestas patronales...), actos oficiales (chupinazo, lanzamiento del chupinazo en las fiestas txikis..) y en visitas a los servicios e instalaciones públicas (ayuntamiento, dotaciones deportivas, casa de cultura y ludotecas). También lleva acabo acciones de sensibilización dirigidas a toda la sociedad, como esta cuña sobre igualdad realizada en 2014.

El equipo educativo del Programa Preventivo dinamiza las sesiones de trabajo para involucrar a las y los participantes, generar un ambiente positivo, acompañarles y escucharles. Así, asumen un espacio muy importante en la vida social de su pueblo.