pauma
FUNDACIÓN PAUMA
 

La Fundación Pauma se constituyó legalmente en diciembre de 2000, tras finalizar el proceso de reflexión realizado por parte del equipo de la empresa Pauma SL junto con otras personas externas. Se puede consultar una sintesis de los estatutos en esta web.

Una de las cuestiones identificadas durante este proceso fue la imagen disonante entre el carácter de la empresa (Sociedad Limitada), que permitía considerarla como una entidad encaminada a producir beneficios y lucro, y su funcionamiento, que desde el inicio había respondido a otros valores como la renuncia al lucro empresarial. Siendo esta realidad tangible en la práctica profesional, quedaba invisibilizada por la estructura jurídica de Sociedad Limitada.  

Para visibilizarlos y avalar su cumplimiento, se creó la Fundación Pauma, integrada por personas externas a la entidad y sin vinculación comercial con ella. La Fundación asume entre otras funciones la supervisión y garantía del funcionamiento de Pauma SL de acuerdo con los fines y principios que la definen.

Desde su constitución, los miembros del Patronato nos hemos reunido un mínimo de dos veces por año para conocer las cuentas de Pauma SL, la situación de los programas en marcha y los planes de desarrollo. Hasta la fecha, hemos analizado los proyectos, la evolución política y profesional de los servicios sociales y culturales y cuantas cuestiones Pauma SL ha querido someter a nuestra consideración y visión.

En la actualidad, la Incorporación de Pauma SL a la dinámica de la Economía del Bien Común y la posibilidad de iniciar, desde la propia Fundación, la creación de un Centro de Inserción Sociolaboral (CIS), introducen novedades relevantes en nuestra tarea.

Forman parte del Patronato de la Fundación Pauma:

Doña Camino Oslé Guerendiain
Don Francesc Xabier Balagué i Gea
Doña Alicia Olza Esteban
Don Juan Carlos Martínez Iturmendi
Don Jesús Gallego Herranz
Doña Ana María Otano Garde
Don Francesc Xavier Uceda i Maza
Don Juan Miguel Izquieta Etulain