pauma
+NOTICIAS
Martes 18 de Abril 2017
8 de marzo en Barañáin

Desde el Programa Preventivo y en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Barañáin, Baragazte ha organizado varias actividades vinculadas al 8 de marzo.

Exposición de camisetas

Las cristaleras del Centro de Recursos para la Juventud de Barañáin se llenaron de camisetas con mensajes relacionados con el Día Internacional de la Mujer. En la exposición, que se mantuvo hasta el 18 de marzo, se exhibieron alrededor de 40 camisetas elaboradas por los jóvenes, donde se podían leer mensajes como: “Todos los días son 8 de marzo” o “¡No puedo ser tu media naranja, porque soy la pera!”.
Durante las dos semanas previas a la exposición se habilitó dentro del recurso un espacio para el desarrollo de la actividad, donde se pusieron a disposición de las personas interesadas diversos materiales para que pudieran elaborar su camiseta: pinturas, sprays y roturadores específicos para telas, camisetas de diferentes tallas… Se proporcionaron varias frases relacionadas con el 8 de marzo a título orientativo, además de imprimir aquellas imágenes que los y las jóvenes pedían.
La actividad y la exposición han permitido generar nuevas preguntas entre las y los participantes, abriendo vías para reflexionar en torno a la igualdad de género.


Photocall por la igualdad en los institutos

Más de 350 estudiantes se acercaron a posar en el Photocall por la Igualdad montado en los centros de educación secundaria  de Barañáin (Santa Luisa de Marillac, IES Barañáin y Alaitz BHI) para conmemorar el 8 de marzo. La actividad se ha desarrollado en el patio de cada centro educativo y aprovechando los recreos.
Los y las participantes posaron de manera individual o grupal y  tuvieron a su disposición material con el que disfrazarse y carteles, unos preparados para la ocasión con diferentes lemas alusivos a las diversas realidades de las mujeres, y otros en blanco para que el alumnado estampara sus mensajes. Posteriormente se entregaron las fotografías a los participantes.

Más noticias relacionadas
 
Volver a noticias