pauma
+NOTICIAS
Viernes 17 de Noviembre 2017
Actividades en Zizur Mayor

A lo largo de los últimos meses, el Programa preventivo de infancia y juventud del Ayto. de Zizur Mayor ha promovido y/o colaborado en distintas actividades:

Taller de sexualidades

206 alumnas y alumnos de 2º ESO participaron en sesiones donde se reflexiona sobre el concepto y las actitudes personales ante la sexualidad, se cuestionan mitos y creencias erróneas y se trabaja de forma dinámica la autoestima, el autoconocimiento y la identidad.

Taller de alcohol

El alumnado de 3º ESO del IES Zizur Mayor (230 jóvenes) compartió un espacio de reflexión sobre el alcohol, en el que también se facilitaron herramientas para enfrentar la presión de grupo vinculada al consumo.

Batalla de gallos

Dentro del Programa de apoyo a iniciativas de Ametxea, el colectivo Zizur Free organizó una batalla de rap que contó con 24 aspirantes de quince a veintitrés años. Al evento asistieron más de 300 personas.

Grafitti

El IX Certamen de grafitti de la localidad contó con once artistas, que plasmaron sus bocetos en los muros del campo de fútbol de Ardoi.

Zain Dezagun Zizur / Cuidemos Zizur / Care for Zizur

Una cadena formada por el alumnado de los centros educativos de Zizur Mayor participó en esta actividad impulsada por la Comisión municipal de educación y juventud. Durante la semana anterior, se trabajaron en las aulas de forma transversal aspectos relacionados con el mobiliario urbano, la ordenanza cívica municipal y el cuidado del entorno.

Muro contra el bullying

Durante la semana contra el acoso escolar, el local juvenil contó con un mural con el lema "Bullying: ni paso, ni me paso / Eskola jazarpena: axola zait, ez dihoakit niri". Las personas interesadas pudieron dejar sus mensajes en él.

Más noticias relacionadas
 
Volver a noticias