pauma
+NOTICIAS
Viernes 12 de Abril 2019
ESCAPE ROOM BARAGAZTE
ESCAPE ROOM EN BARAGAZTE

El pasado 6 de abril Baragazte organizó el primer 'Escape Room' dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años que retaba a los y las participantes a resolver enigmas, averiguar códigos, examinar pruebas y mezclar los componentes adecuados para conseguir salir de la sala antes de que el reloj llegase a cero. Para ello cada grupo dispuso de 45 minutos.

La semana previa se abrió el plazo de inscripción a grupos de máximo 6 personas, de forma gratuita. La actividad se distribuyó en 5 turnos, siendo el primer pase a las 16:00h y a las 20:00 el último. Fueron muchos los participantes que se quedaron en lista de espera, 5 grupos en total. La edad de los participantes fue muy variada, y participaron tanto chicas como chicos.. La actividad buscaba proporcionar un espacio de encuentro para que diferentes cuadrillas en el que potenciar el carácter grupal, la creatividad, el ingenio y la participación.

Todos los grupos lograron superar el reto y salir de la sala además de haber disfrutado mucho de la actividad, por lo que se planteará repartirla más adelante.

 

 

ESCAPE ROOM BARAGAZTEN

Joan den apirilaren 6an lehen 'Escape Room-a antolatu zen Baragazten 12 eta 30 urte bitarteko gazteei zuzenduta. Parte-hartzaileak kodeak aztertu eta probak ebatzi behar zituten gelatik irtetzeko erlojua zerotara iritsi baino lehen. Talde bakoitzak 45 minutu izan zituen.

Aldez aurretik izena eman zuten taldeek, gehienez 6 lagunekoak zirelarik. Jarduera 5 txandatan banatu zen, lehenengoa 16:00etan eta azkenekoa 20:00etan. Asko izan ziren itxarote-zerrendan geratu zirenak, 5 talde guztira. Adin ezberdinenetako parte- hartzaileak izan ziren, neskak eta mutilak.

Jarduerak talde desberdinen topagune izateaz gain, ondo pasatzea eta haien sormena eta talde lana lantzea zuen helburu.

 
Volver a noticias