Parque infantil Polideportivo Sarriguren
Recurso del Ayuntamiento del Valle de Egüés, gestionado por Pauma desde 2008 hasta 2011.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés construye el Polideportivo Municipal y concede la gestión a Gesport. Este edificio dispone en la planta baja de un Parque Infantil que se saca a concurso de forma independiente, aunque coordinando su actividad con Gesport.
El parque está dirigido a la atención y dinamización de niños y niñas de 3 a 12 años. Se pone en marcha para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar, ya que su principal objetivo es proporcionar un servicio de cuidado de las y los menores a las madres y padres que acuden al polideportivo a hacer actividades durante el tiempo que duren las mismas.
En el proyecto que presentamos y que fue aprobado, nuestra premisa era hacer una intervención educativa. No se trata solo de que las y los menores estén seguros y cuidados para que sus progenitores disfruten de las instalaciones deportivas, sino también de aprovechar el espacio para transmitir valores y trabajar temas de interés.
Este espacio, además, también es utilizado por los padres y madres cuando hace mal tiempo en el exterior, lo que nos facilita el acercamiento y el conocimiento de muchas familias. Esta información, posteriormente, fue muy interesante de cara a la realización del proyecto del Centro de Atención a las Familias del Valle de Egúés.